Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo reveló que términos arquitectónicos y de ingeniería tendrá el Parque de Aventura Tulancingo que está proyectado en un desarrollo de 470 metros lineales.
Integrará diversas atracciones como muro de escalar, salto al vacío, barriles colgantes, puentes de cuerda, zigzag de madera, bicicleta aérea, escaleras de columpio, muro de escalar traviesa además de una tirolesa de casi 220 metros para ver panorámica del valle de Tulancingo.
El salto al vacío, se trata de una caída controlada con sistemas magnéticos, certificados y de alta tecnología.
El nuevo atractivo a desarrollar en los próximos seis meses, garantiza el ámbito de seguridad ya que se cuenta con un sistema de línea de continua (de principio a fin) por tanto el usuario estará protegido en todo momento.
El parque estará conectado con la colonia Lindavista a través de escaleras ya existentes en la calle Méndez Morato y que serán objeto de remozamiento e intervención artística para belleza escénica aunado a que también se colocará un barandal para estimular las rutas peatonales.
Se pretende que el visitante tenga una grata estancia y experiencia a fin de que regrese y recomiende este nuevo componente que se integra como producto de atracción turística.
Se reiteró que la movilidad, seguridad, iluminación así como servicios al cerro del tezontle se encuentran entre los principales ámbitos de beneficio para ser dirigidos a dicha zona.
La derrama económica, no solo será para el parque sino para unidades económicas del sector y colindantes.
Otras bondades del proyecto son: el ordenamiento vehicular, peatonal y de manera general para toda la zona.
En lo que respecta al Zoológico se pretende que sea un espacio interactivo para aprender y convivir con la fauna.
En suma, es generar otro polo de desarrollo, estimular la recuperación del tejido social e igualmente, descentralizar las actividades que comúnmente tienen como sede preponderante a la zona centro.
Otros beneficios serán: creación de fuentes de empleo, siendo este un rubro muy solicitado por la población.
Vecinos de la zona se han mostrado entusiastas y dispuestos a colaborar para que el proyecto cumpla sus metas y se posicione como un producto innovador y de gran aceptación.
Actualmente, en lo que avanza lo relativo a validaciones y lo correspondiente al ámbito de licitación, se realizan trabajos de intervención en la zona, los cuales marcarán un antes y un después transformando un especio residual a uno dinámico y activo.