En una sola exhibición y de manera oportuna como lo establece la ley, mil 247 trabajadores de 86 áreas de la administración municipal recibirán el pago del aguinaldo, el cual está garantizado gracias a que el municipio se integró a un programa estatal de ahorro.

 

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo informó que para el cumplimiento de la citada prestación, el municipio destinará  23 millones 670 mil pesos.

 

Un año más el gobierno planificó y fue organizado en sus finanzas, de tal manera que el municipio no tendrá que recurrir a línea de crédito, ya que cada mes se retuvo un porcentaje de  participaciones para así tener un ahorro general en diciembre.

 

La prestación del aguinaldo se encuentra establecida en la Ley General de los Trabajadores al Servicio del Estado, donde se marcan 60 días incluyéndose también los trabajadores de base, confianza y jubilados.

 

Durante la actual administración municipal, el pago de aguinaldo se ha efectuado en tiempo y forma con una sola exhibición no obstante que la citada ley permite que la prestación podría ser liquidada en dos partes, la primera el 15 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero.

 

Respecto a la fecha de pago al aguinaldo 2019, se dio a conocer que es probable que sea a mediados de diciembre, inmediatamente a que se liberen los recursos del programa de ahorro estatal.

 

El municipio es respetuoso de la normatividad y en el aguinaldo se cumple con el pago del Impuesto Sobre la Renta, el cual es un rubro que el trabajador no debe dejar de considerar cuando cobra su percepción salarial y para efectos de ello será aplicada las tablas o tarifas de ISR 2019.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer