Serán 25 becas que otorgará la Dirección de Bomberos y Protección Civil a jóvenes Tulancinguenses, que deseen incorporarse como becarios a esta dependencia, esto derivado de gestiones del gobierno municipal ante el Programa Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Al respecto, Jesús García Ávila, director de esta área, informó que las becas constan de un apoyo mensual de tres mil 600 pesos y seguro médico gratuito, por lo que aseguró será de gran ayuda para quienes estén interesados.
El objetivo de este programa es que las y los participantes adquieran experiencia en un puesto de trabajo y después puedan acceder a un empleo, o se queden a laborar en la dependencia donde recibieron la capacitación, si es que al final deciden contratarlos.
En cuanto a los requisitos, el funcionario indicó que los interesados no deberán estar inscritos en ninguna institución educativa, ni tampoco tener trabajo fijo, ya que estarán en constante capacitación y prestarán sus servicios en cuanto a temas de Protección Civil.
La beca puntualizó solo tendrá como vigencia un año, y pueden participar mujeres y hombres de entre 18 a 29 años de edad.
García Ávila dijo que los documentos que deberán presentar son: acta de nacimiento, CURP, certificado médico, comprobante de domicilio, para mayores informes deberán acudir a la Dirección de Bomberos y Protección Civil, ubicada en carretera Federal México Tuxpan, kilómetro 138, Fraccionamiento Santa Ana, frente a la Cruz Roja delegación Tulancingo, o bien comunicarse al teléfono 75 3 01 31 o 75 3 72 31.
Finalmente, el director aseguró que es una excelente oportunidad para que jóvenes del municipio adquieran experiencia y así en un futuro conseguir algún empleo formal.