Con la finalidad de que la infraestructura hidráulica en la ciudad se encuentre en buenas condiciones, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) llevó a cabo una jornada de mantenimiento y reparación de rejillas pluviales ubicadas en sobre el bulevar La Morena.
Bajo la instrucción del director general, Arturo Ruíz Islas, se dio inicio a la labor correctiva en el punto mencionado debido a la regularidad del paso vehicular.
Puesto que en una zona transitada en demasía, el deterioro de las rejillas se presenta de una manera considerable.
Además de mantener en correcto estado la infraestructura hidráulica, se realizan las faenas con el objetivo de evitar accidentes, tanto vehiculares como de transeúntes.
Ruiz Islas, comentó que muchos trabajos que realiza el organismo se logran gracias al pago oportuno de la ciudadanía.
“El que la gente se acerque a pagar su servicio de agua, coadyuvan a que se tenga una mejor infraestructura tanto pluvial como de distribución y conducción de agua potable”, refirió.
Los integrantes de CAAMT recorrieron el bulevar para identificar rejillas dañadas y brindarles el debido mantenimiento.
Al final del día se conoció que fueron soldadas cinco rejillas pluviales de aproximadamente 4 o 5 metros de longitud.
Para ello, se ocuparon dos metros de viguetas de 4 pulgadas para concretar 25 metros lineales por 50 centímetros de ancho; el resto de viguetas que se ocupó se encontraban al interior de las rejillas por lo que fueron ocupadas de nueva cuenta.
Además, en lo que va del año se han atendido rejillas sobre Avenida 21 de Marzo, Prolongación Allende, Avenida Mariano Matamoros y la calle San Luis.