Eduardo Martínez Medina, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores estimo que las 80 citas diarias que se proporcionan para la tramitación de pasaporte, un 80 por ciento de ellas, cumplen su objetivo y son aprovechadas por la población usuaria.
Por lo anterior se solicita que cuando ha sido reservado un día y horario se acuda, ya que de lo contrario se quita la oportunidad a otra persona que tenga mayor urgencia de obtener el documento.
La obtención de la cita es un paso obligatorio y el inicio formal del trámite. Se otorga sin costo en el número 018008010773.
Las citas son de lunes a viernes y se otorgan en un horario de 8:30 a 13:30 horas para cualquier ciudadano mexicano.
El funcionario municipal dijo que en caso de que solo se trate de una revisión de documentos (para cotejar que se tiene todo en regla), no será necesario tramitar cita alguna.
Existen diversos rubros en los cuales varia la documentación a presentar, dependiendo si es de primera vez o renovación, de menor o mayor de edad.
Así mismo, si es una renovación por robo o extravío de pasaporte.
En caso de renovación de pasaporte también se requiere de agendar cita previa.
Se destacó que derivado de los exhortos permanentes, ha disminuido el número de personas que dejan sin utilizar las citas que reservan.
La obtención de una cita para trámite de pasaporte es gratuita.
Lo que implica costo, es la obtención del documento como tal, recordando que hay nuevos costos desde el pasado 1 de enero.
Los costos actuales de pasaporte son: Por 3 años mil 300 pesos, por 6 años mil 790 pesos y por 10 años mil 750 pesos
El costo de un año es de 625 pesos, pero es exclusivo para menores de tres años, además del costo municipal por el trámite de pasaporte que es por 215 pesos.
Para mayor información en torno al pasaporte, el teléfono de atención 7757558450 extensión 1129.