Rosangela León Ríos, titular de la Oficialía de Partes de Presidencia Municipal informó que del 7 septiembre al 6 de noviembre han sido recepcionados 670 oficios de correspondencia externa, en su mayoría peticiones al presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez.
Los oficios han sido suscritos por delegados y subdelegados municipales, comités vecinales y ciudadanía en general, siendo las Secretarías de Desarrollo Urbano, General Municipal y Servicios Municipales, así como la CAAMT, las áreas con mayor prevalencia en oficios ciudadanos.
Se explicó que toda petición de apoyo o servicio debe dirigirse al presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez y la Oficialía de Partes es la encargada de recepcionar, asignar un folio y en algunos casos se cumple con el seguimiento de respuesta, ya que por lo regular es cada una de las áreas quien emite un pronunciamiento o contestación.
El tiempo de respuesta es variable en cada situación, pues en lo que compete a servicios es de tres a 5 días y en apoyos hasta que se complementa la gestoría.
Las colonias con mayor ingreso de oficios son: Guadalupe, El Paraíso, Rojo Gómez y La Lagunilla.
Los escritos de correspondencia se reciben tanto en elaboración manual como computarizados en virtud de que no todas las personas tienen acceso a un equipo para maquinarlo.
El horario de atención de la Oficialía de Partes es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes y la dependencia se encuentra ubicada en planta baja de presidencia municipal.
Otras funciones de la Oficialía de Partes son: la atención del conmutador telefónico, a fin de que exista la comunicación eficiente del ciudadano hacia las áreas.
El conmutador del teléfono 7757558450 tiene ocho líneas y dependiendo de cada departamento, jefatura o dirección se hace el enlace con una extensión específica.
Por la actual pandemia, el módulo de atención al público se encuentra en receso temporal pero se verifica que los ciudadanos atiendan las medidas sanitarias, ya que por iniciativa del presidente del Concejo, Fernando Lemus, se habilitó una sola entrada y una salida.
En la entrada se cuenta con un arco sanitizante y en la salida se proporciona gel antibacterial.
Las personas que ingresan deben portar obligatoriamente cubrebocas durante toda su estancia y se cuida que solo acceda quien vaya a dar cumplimiento a una gestión o trámite.
No se permite el acceso al edificio a niños, ni a mujeres embarazadas. En el caso de los niños se hacen excepciones cuando se trate de trámites de pasaporte o del Registro del Estado Familiar y el Sistema DIF.
A los adultos mayores y personas con dificultad de movilidad se les presta una silla de ruedas y el único requisito es presentar su credencial de elector.
Igualmente, Oficialía de Partes tiene la opción de envío de correspondencia por medio electrónico al correo oficialiadepartes@tulancingo.gob.mx.