El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, dio a conocer que los trabajos que actualmente son realizados en la línea de bombeo Loma Bonita – La Cruz cuentan ya con un avance del 60 por ciento.

 

Desde el pasado 9 de marzo iniciaron las faenas de obra en una segunda y última etapa, esto con la finalidad de brindar una mayor eficiencia en el servicio de distribución de agua en colonias que se abastecen de esta red, tal es el caso de Loma Bonita, Jorge Berganza, Viveros de la Loma, Metilatla y una parte de la zona del Paraíso en su sección Norte.

 

Se mencionó que la línea incorporada actualmente es de 6 pulgadas, lo que ayudará a que el hídrico llegue a los hogares con una mayor presión y caudal.

 

Por su parte Arturo Ruíz Islas quien funge como Director Técnico del organismo, dijo que en esta etapa, 386 metros lineales de tubo de PVC han sido introducidos, así como la respectiva reposición de concreto, faltando para concretar estas acciones, la colocación de 242 metros de tubo de acero.

 

Asimismo, comentó que antes de poner en marcha el sistema de bombeo, toda la línea será sometida a un saneamiento por parte del área de control de calidad del agua y se harán los análisis, físicos químicos que correspondan para brindar un servicio que dé continuidad y cumplimiento con la norma de salud.

 

Expreso que a mediados del mes de mayo se proyecta que el nuevo sistema esté en funcionamiento y con ello 11 mil 570 habitantes se vean beneficiados.

 

Finalmente, Pascoe López mencionó que en su totalidad esta obra tendrá un impacto económico traducido en $1 millón 419 mil 356.86 pesos, gasto absorbido por la CAAMT mediante recursos propios.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer