A un mes de concluir el año 2018, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a través de su Dirección Comercial, informó sobre el 40% de rezago que existe aún en el pago del servicio de agua por parte de la ciudadanía.
Actualmente se cuenta con un padrón de usuarios de 43 mil 540.
Por lo anterior, se ha intensificado el proceso de notificación a quienes cuentan con un adeudo en el pago del servicio hídrico de dos meses en adelante.
Arturo Ruíz Islas, titular de la dependencia dijo que desde el mes de agosto se han visitado 48 colonias para el exhorto al pago.
Tales como Nuevo Tulancingo, Las Glorias, Campo Alegre, Residencial La Morena, Villas de Caltengo, Napateco, Los Pinos, Villas de San Francisco, Los Álamos, La Loma, El Cerezo, Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari, Vista Real y La Ponderosa, por mencionar algunas.
Tomando en cuenta que las invitaciones de pago se realizan en repetidas ocasiones, alrededor de tres mil 558 notificaciones fueron entregadas en el mes de octubre, donde un aproximado de mil 240 personas se acercaron a pagar su adeudo.
“Sin duda, agradecemos a quienes se acercan al organismo para cumplir con su contribución; el que la ciudadanía pague no sólo implica su servicio de agua, sino todo pago se convierte en obra o en reparaciones al sistema hidráulico”, mencionó.
En cuanto al mes de noviembre, se ha proyectado visitar 16 colonias más, con el objetivo de reducir el índice de morosidad y con ello evitar gastos innecesarios a los usuarios, ya que en caso de llegar al corte del servicio se deberá cubrir los gastos de reconexión.
Las demarcaciones a visitar en próximas fechas son Adolfo López Mateos, Ampliación Vicente Guerrero, Fraccionamiento Villas de La Cañada, Francisco I. Madero, Jorge Berganza, La Cañada, La Cruz, La Industrial, Loma Bonita, Lomas del Progreso y Metilatla.
Además de Nueva Morelos, Hidalgo Unido, Plutarco Elías Calles y Vicente Guerrero (en sus dos secciones).
El organismo operador está en la mejor disposición de ayudar a los usuarios a ponerse al corriente de adeudos, o en su caso para cumplir con los convenios que ellos mismo establecieron en su momento y que por diversas circunstancias han sido incumplidos.
Se mencionó que a partir de agosto se ha logrado recaudar 3 millones 763 mil 944 pesos en cuanto a la cartera vencida.