El panteón San Miguel el más antiguo y extenso de Tulancingo tuvo mejoras significativas durante la actual administración municipal y se posiciona entre los espacios con un antes y un después.
Así lo informó el director de Panteones Jaime Lira Aguilar quien resaltó cambios evidentes en diversas áreas, ya que el presidente Fernando Pérez Rodríguez puso gran atención a los servicios municipales y de manera sobresaliente a lo que compete al ámbito de inhumación.
En materia de mejoras se consolido la construcción de 64 guardarestos e igualmente modificación de fachada de entrada principal mediante la colocación de pintura y en la parte frontal un cristo resucitado.
Así mismo, se señalizó estacionamiento además de que se pintaron banquetas de segunda sección y piletas donde se almacena agua.
Se atendió barda exterior de capilla, arreglo de tubería hidráulica y se rehabilitaron dos sanitarios además de que se edificaron dos más e igualmente se colocó un lavamanos ya que se carecía de este aditamento para cumplir desinfección personal al tener contacto con superficies u objetos.
Otros trabajos implementados fueron el fortalecimiento de iluminación y se ampliaron medios de protección a las ventanas para evitar el ingreso de personas.
En limpieza del panteón, se atendieron dos hectáreas con trabajo permanente, mediante labores de deshierbe y retiro de flor seca que depositan deudos en diversos periodos del año.
No menos importante es la colocación de señalamientos de entrada y salida para personas invidentes.
En materia administrativa también hubo aciertos con la instauración de candado de seguridad a documentos que emite el panteón a quienes tienen posesión de las tumbas.
El funcionario municipal dijo que en acciones próximas a consolidarse, está el nombramiento de 14 pasillos con nombres de ángeles y arcángeles, lo cual permitirá referenciar con mayor facilidad cada uno de los espacios interiores.
Actualmente, el panteón San Miguel no tiene acceso al público por semáforo rojo y se atiende únicamente el rubro de inhumaciones, en concordancia a lo instruido por la Secretaria de Salud.
Para mayor información en torno al área de panteones, el teléfono de contacto es 7757531841.