El programa de mejora de banquetas que se implementa desde el pasado 24 de septiembre en  la zona centro del municipio, ya tiene notables avances con la intervención de dos poligonales de manera alterna.

 

La primera de ellas, comprende de Avenida Juárez hacia Calzada 5 de Mayo y la segunda (de Zaragoza a Libertad).

 

Actualmente, hay presencia de personal de Obras Públicas, cumpliendo reparaciones en calle primero de mayo, donde se tiene como característica desniveles, concreto fracturado y algunos faltantes de banqueta.

 

En esta acción instruida por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez, se aplican recursos propios y también se reparan rampas peatonales para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Esta rehabilitación de banquetas tiene como objetivo la seguridad al peatón, ya que eran constantes los reportes de personas que caen de su propia altura debido a desgaste de banquetas con el paso de los años.

 

Para abarcar un mayor número de superficie, se trabaja en  jornadas de ocho horas diarias y las labores se enfocan a aplicación de concreto en tramos donde existen fracturas o se tomó nota de  desprendimientos de concreto.

 

Los siguientes puntos de intervención para estos últimos días de noviembre son: calles Libertad y Morelos.

 

Se ha previsto que la segunda etapa del programa, sea en 2020 continuando con otros puntos de la zona centro para luego proseguir en colonias periféricas.

 

Con este programa se cumple una parte importante en apoyo al peatón, ya que podrá caminar con mayor confianza por las principales calles del corazón de la ciudad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer