Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que para que el organismo siga enfrentando los gastos de operación generados cada mes por el organismo, es necesario que los usuarios realicen el pago oportuno por servicios de agua y alcantarillado.
Expresó que en esta emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, la CAAMT ha llevado de forma oportuna el hídrico a los hogares, sin embargo, la ciudadanía disminuyo considerablemente el acercamiento para realizar su contribución por la prestación.
Por este motivo, el funcionario hizo el llamado a la población en general para acudir a cualquiera de las cajas de cobro y con ello ponerse al corriente, aprovechando, que se ofrece un 0 por ciento en recargos.
Aunado a esta invitación, comentó que a través de la campaña denominada #QueNoSeTePase, respaldada y replicada por el municipio se busca crear conciencia en la importancia de la retribución por los servicios prestados a través de esta dependencia.
Parte de esta campaña se muestra plasmada en redes sociales y plataformas digitales del organismo desde el pasado 21 de abril.
Pascoe López, dijo que parte de las estrategias contemplan también la reactivación de la caja de cobro móvil, donde mediante previa calendarización y consenso con los representantes vecinales, se contará con una forma de cobro más cercana y bajo los requerimientos de salud pertinentes que conlleva la emergencia sanitaria que vivimos.
Asimismo, la caja ubicada en el Centro Cultural Ricardo Garibay será habilitada para que los usuarios puedan realizar trámites en general y no solo apercibimiento de pagos.
Finalmente, el directivo comentó que en la CAAMT de manera mensual los gastos por operatividad ascienden a mas de 6 mdp y es el pago del contribuyente lo que permite que se siga brindando la asistencia del líquido vital de forma continua, por lo que exhorto a la ciudadanía a mantener el acercamiento.