Entre un 15 y 20 por ciento de afectación al alumbrado público se genera cada temporada de lluvias y ante ello, la Dirección de Mantenimiento Urbano enfatiza atención preventiva, principalmente, limpiando el sarro en cableado de energía eléctrica.

 

Igualmente se sustituyen luminarias que han dejado de funcionar por variaciones de voltaje o daños generados por temporales de lluvia.

 

Los sectores más susceptibles de afectación son: Centro, San Antonio Farías, Caltengo, Napateco, Sultepec, Santa María Asunción, Laguna del Cerrito, Santa Ana Hueytlalpan, Cebolletas, Sabinos y Rojo Gómez.

 

Par resarcir los daños, se contempla una reserva especial de insumos eléctricos para esta temporada, principalmente de focos y fotoceldas que tienden a resentir el deterioro por estar en intemperie.

 

Actualmente, el municipio tiene censadas cerca de 17 mil lámparas de alumbrado público, las cuales reciben mantenimiento periódico para conservar su correcto funcionamiento.

 

Entre los trabajos actuales se encuentran la intervención a bulevares como Centenario en el cual se restableció iluminación que proveen las más de 110 lámparas.

 

En este bulevar se tiene pendiente una reinstalación de 10 postes, mismos que se recolocarán en fecha próxima.

 

Otros puntos donde se canalizan brigadas de Mantenimiento Urbano son: Bulevares Bicentenario y Quetzalcóatl.

 

Así mismo se ha cumplido con la electrificación del recinto ferial y en este sentido se ha renovado cableado así como contactores y apagadores en naves comerciales.

 

El avance actual en recinto ferial, es del 90 por ciento y el próximo martes se realizarán pruebas iluminación sectorizada a fin de que cualquier anomalía o falla quede subsanada con antelación.

 

En lo que compete a la ciudad, sigue la atención a colonias y se da seguimiento a un promedio 20 reportes semanales, principalmente por focos con vida útil concluida.

 

En Tulancingo, la modalidad principal de iluminación es la de foco ahorrador de 65 watts que genera una iluminación significativa en las diversas arterias de la ciudad.

 

Para cualquier reporte vinculado a alumbrado público, el teléfono de contacto es 75 58450 extensión 1195, el tiempo de respuesta es un máximo de 72 horas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer