Erick Eduardo Carriles Gasca, director de  Movilidad y Transporte informó que  elementos de la corporación realizan operativos sorpresivos en diversos puntos de la ciudad para verificar el uso de cinturón de seguridad, el cual deben utilizar tanto el conductor como el copiloto y quienes vayan a bordo.

El funcionario municipal dijo que se ha observado a conductores que se colocan el cinturón al percibir presencia de agentes viales, sin embargo esta medida es para protección de vidas ante cualquier percance.

Otro motivo de infracciones recientes ha sido hablar por celular mientras se conduce, esta acción es sancionada por el Reglamento de Movilidad y Transporte, pues  al atender redes sociales o llamadas, la capacidad de reacción disminuye.

En cinco semanas  del  Concejo de Administración, la Dirección de Movilidad y Transporte ha aplicado 600 infracciones con prevalencia en conductores que se estacionan en lugares prohibidos o rebasan el tiempo permitido (1 hora).

Así mismo, se ha ubicado a personas que manejan bajo el influjo de sustancias embriagantes y en este  caso la unidad es remitida a corralón y la persona asegurada para que cumpla su correspondiente arresto.

La Dirección de Movilidad  aplica actualmente tres dispositivos de manera frecuente: El operativo alcoholímetro (viernes y sábado).

Igualmente,  se verifican  límites de velocidad  con el uso de sensores, que deben ser  de  hasta 40 kilómetros en calles céntricas y de 60 kilómetros por hora en Bulevares

Otro de los factores que se vigilan en operativos, es la portación de casco protector así como placa y licencia en motociclistas, además de que se reiteró el exhorto a evitar que se transporten niños pues en un accidente son los más afectados.

En lo que va de octubre se ha observado un ligero  descenso en  percances viales y en mucho tiene que ver la implementación de operativos por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte Municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer