Tras reciente información emitida por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en relación al inicio de procedimientos resarcitorios contra algunos municipios del estado, por adeudo correspondiente a la fiscalización de la cuenta pública 2016, en lo que concierne al gobierno municipal de Tulancingo se informa que dichos montos observados, corresponden a la administración pasada y no al gobierno actual.
En esta administración no se tienen pendientes por solventar y existe total compromiso de transparencia dijo el presidente Fernando Pérez Rodríguez.
El mandatario informó que su gestión ha sido responsable y se ha actuado en apego a disciplina financiera para no heredar endeudamientos que impliquen una complicación a la continuidad de la siguiente gestión pública municipal.
Pérez Rodríguez aseguro que concluirá su encargo de manera ordenada y transparente.
El alcalde precisó que el pliego de observaciones de la cuenta pública referida, efectivamente supera los 4 millones 700 mil pesos por diversas obras como, soterramiento de cableado en el Centro Cultural Ricardo Garibay, incumplimiento a especificaciones técnicas de auditorio Secundaría General 1 y Equipamiento de Pozo Barrio San Ángel.
Otros conceptos a solventar son, pavimentación hidráulica y red de agua potable en la colonia Felipe Ángeles así como pagos en la introducción de línea de conducción y equipamiento del pozo Napateco.
El mandatario celebró que la ASEH desarrolle una fiscalización superior efectiva en torno a los recursos materiales, financieros y humanos.
En esa corresponsabilidad y ante la cercanía de la entrega recepción final de la administración, habrá firmeza en lo anunciado y se descarta solicitar préstamos ya que esto sería contradictorio al objetivo de un reciente refinanciamiento para disminuir el costo de dos deudas públicas que mantiene la administración municipal desde 2011 y 2014.