Ricardo Alberto Espinosa Mendoza, director de la Oficina de enlace de servicios federales y estatales informó que para mejorar la calidad de servicio que ofrecen los módulos PROFECO y CONDUSEF, ambas dependencias ofrecerán atención en  planta baja de presidencia municipal y no habrá cambios en los horarios habituales.

 

Anteriormente atendían en el segundo piso de presidencia municipal pero en algunos casos era complicado llegar hasta esa ubicación.

 

La  reubicación actual, atiende en facilitar el arribo de personas que por alguna razón  tengan complicaciones en elevador o escaleras.

 

El funcionario dijo que PROFECO y CONDUSEF tienen un importante número de usuarios por día y lo que se persigue es ofrecer oficinas al alcance para poder resolver asuntos inherentes al consumidor así como  orientación de los servicios financieros.

 

Cabe mencionar que durante el año, los  servicios de ambas dependencias son fundamentales para la protección de los derechos del consumidor.

 

Y en el caso de Condusef para fomentar la educación financiera, consultar buros de crédito y aclaración de cargos no reconocidos, por citar parte.

 

Se indicó que  con la asesoría  y atención de Condusef, nueve de cada 10 quejas (ante instituciones bancarias) se resuelven favorablemente para el ciudadano.

 

Otros ámbitos en los que también apoya Condusef son: Consulta de Buro de crédito, que refleja el comportamiento de un deudor ante el pago de un crédito, es decir si hay puntualidad o atraso.

 

En cuanto al buró de crédito, se recomendó una consulta periódica, con ello puede detectarse cualquier anomalía como aparición de créditos no solicitados o corregir algún dato general.

 

Para mayor información sobre la Oficina de enlace de servicios federales y estatales o respecto a los módulos Condusef y PROFECO el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1147.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer