En recorrido efectuado por la dirección de Mercados se constató que el mercado Solidaridad, ubicado en la colonia Guadalupe acata el total de medidas sanitarias y lineamientos indicados por el sector salud.

 

Cabe mencionar que cada miércoles, se establece tianguis en esta zona, lo cual permite cumplir la línea de abastecimiento a vecinos de la parte alta y así no tienen que desplazarse a la parte central de la ciudad.

 

Los comerciantes cumplen la implementación de filtro sanitario, uso de cubreboca y por iniciativa de los locatarios, se fortaleció protección a las áreas de venta de carne aplicando  encapsulados o protección en la parte frontal de sus establecimientos.

 

Lo observado en el mercado Solidaridad es un ejemplo que pueden seguir otros espacios para mantener activa su fuente de ingreso, que en este momento de emergencia sanitaria es una actividad esencial.

 

El gobierno municipal ha insistido en la importancia de que impere la disciplina de los comerciantes para observar y cumplir normas en las que también va implícita su protección.

 

La dirección de Mercados mantiene vigilancia permanente en los centros de abasto a fin de que prevalezca todo lo necesario para alentar la velocidad de dispersión del covid-19.

 

En lo correspondiente a alimentos se mantiene la disposición de venta a comida para llevar y el exhorto a que los consumidores no acudan en multitud ni haciéndose acompañar de infantes o personas de la tercera edad.

 

Se reiteró el llamado en que las compras sean realizadas por un integrante de la familia y de esta manera se cumpla el objetivo de la sana distancia y aislamiento social.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer