Javier Cañada Garduño, jefe de departamento de la Unidad Deportiva y Cesar Alberto Paramo Martínez director de Cultura Física y Recreación indicaron que con el reciente incremento en los rangos de temperatura retornan usuarios a la práctica de actividades acuáticas.
La Alberca Acuática Tulancingo, tiene cinco semanas en que fue reabierta pues la temporada invernal conllevo un receso.
Actualmente, la matricula se integra de 200 usuarios pero constantemente se reciben nuevas altas, pues este deporte tiene aceptación no solo por sus beneficios, sino por salud, además que se adapta a las cualidades de cada persona pero también a su edad.
De los usuarios registrados, 16 son parte del selectivo que está en proceso formativo a competencias.
Ante ello reciben entrenamiento en fuerza, flexibilidad, elasticidad y potencia que les permita mejorar la capacidad pulmonar, forma física así como habilidades y técnica para obtener resultados positivos en las competencias que asistan.
Se contempla que los jóvenes que integren la selección de natación acudan a competencias en mayo próximo y de esta manera tengan el fogueo respectivo.
Se indicó que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha impulsado desde el primer día de su gobierno a la natación, por ello se ha aplicado inversión superior a 400 mil pesos para mejoras en la alberca municipal.
Las autoridades reconocieron que con la difusión permanente en torno a la práctica deportiva, se abona a una ciudad más sana y con calidad de vida.
La alberca acuática Tulancingo es una magnifica opción para practicarla y se tienen disponibles horarios matutinos y vespertinos. Por la mañana la instrucción es de 7:00 a 10:00 horas y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.
En el caso de los sábados se ofrecen clases desde las 7:00 y hasta las 9:00 horas.
A partir de abril, se ha previsto abrir nuevos horarios (miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00 horas).
El domingo también se cuenta con servicio, en un horario de 8:00 a 10:00 horas.
La formación acuática se ofrece en los niveles básico, medio y avanzado (bajo la asesoría de tres instructores certificados aunado a que también se cuenta con monitores de apoyo).
El costo de inscripción es de 330 pesos (anuales) y la mensualidad tiene el mismo importe.
Existen descuentos a grupos especiales, personas con discapacidad y adultos mayores que presenten credencial INAPAM.
Con esta aportación, los usuarios reciben dos clases por semana (con duración de una hora).
Para inscripción de usuarios se requiere: acta de nacimiento, curp, identificación oficial con fotografía, certificado médico que especifique (no micosis) y dos fotografías tamaño infantil.
Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Unidad Deportiva Municipal en un horario de 8:30 a 18:00 horas.