Gracias al apoyo constante del alcalde Fernando Pérez Rodríguez se realizaron maniobras en la infraestructura hidráulica de la colonia Guadalupe con la finalidad de obtener mejoría en el servicio de distribución de agua potable en distintos puntos de la demarcación mencionada.
Fue la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el órgano encargado de realizar el expediente técnico para la elaboración del proyecto.
La obra que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente a través de una constructora particular consintió en un circuito hidráulico para alimentar a la colonia Guadalupe en dos puntos.
“En la calle Miguel Negrete el agua subía literalmente contra presión a la calle Olmeca lo que generaba que no llegara adecuadamente a los domicilios” refirió el funcionario Arturo Ruíz Islas, titular de CAAMT.
El circuito intermedio de seis pulgadas adecuado en la intersección de las calles Tolteca y Teotihuacán logrará que el hídrico se direccione aguas abajo de la calle Olmeca a Miguel Negrete y de Uxmal a Chapultepec.
Asimismo, de la calle 16 de septiembre hacia Prolongación 7 de febrero y de la calle Tenochtitlan hacia Tecali; es decir en las calles mencionadas se encuentran los ramales que alimentan el circuito.
Mismos que se alimentarán del hídrico mediante el tanque Guadalupe tras obtener agua del tanque Nodriza.
Con las acciones se prevé que el servicio de distribución en la colonia Guadalupe se presente en un horario más accesible para las familias de ese sector.
El funcionario expuso que de no presentarse ningún contratiempo, dicho circuito se encontrará operando a finales del mes de octubre del presente año.
Debido a la antigüedad de las redes de alimentación, el organismo operador de agua contribuye conjuntamente con el gobierno municipal para la realización de este tipo de proyectos en pro de la ciudadanía Tulancinguense.