Josué Delgado González, director de Prevención del Delito informó que ya suman más 30 colonias en las que han sido instaladas alarmas vecinales del programa Hidalgo Seguro que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses.

 

Conforme la programación se da atención a cinco colonias por semana y las entregas más recientes de  dispositivos preventivos de delitos se efectuaron en: Las Arboledas, Plutarco Elías Calles y Carlos Salinas de Gortari.

 

La dotación para cada colonia, se determina por el índice delictivo, superficie territorial y líneas telefónicas fijas que existan en el sector.

 

En las colonias ya atendidas, el promedio de entregas es de 35 alarmas, resaltando que se  ubican en puntos estratégicos para conformar una red de comunicación con el Sub-centro C4.

 

Como siguientes puntos de entregas de alarmas vecinales se programaron: La Escondida y Adolfo Ruiz Cortines.

 

Se indicó que la dotación de alarmas vecinales autorizada a Tulancingo es de 3 mil aditamentos  y los 2 mil aún por entregar seguirán distribuyéndose por lo que resta del año.

 

La instalación de alarmas vecinales ha tenido buena aceptación entre los ciudadanos, salvo en algunas colonias en donde deberá socializarse el objetivo de la tecnología para que se entienda el beneficio.

 

En muchos de los casos, no se cuenta con experiencia para el manejo de los dispositivos por lo cual también se capacita a los titulares de los aparatos, a fin de que exista el uso adecuado.

 

Una vez que se culmine la distribución de las alarmas, el funcionamiento se tiene previsto para la primera quincena de diciembre.

 

Para el funcionamiento de las alarmas es necesario que todas estén perfectamente ubicadas, aunado a  que se den de alta en el sistema Sub-Centro C4.

 

Adicional a la entrega de alarmas vecinales, también continúa el fortalecimiento de los programas de prevención en trabajo coordinado alcaldía y población.

 

En otros temas del programa Hidalgo Seguro, ya están en funcionamiento dos de los 4 arcos carreteros autorizados para el municipio.

 

Los arcos carreteros en funcionamiento se ubican: A la altura del Hospital Regional del Valle de Tulancingo y en la carretera a Jaltepec (a la altura de Refaccionaria Pepes).

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer