Yobed Álvarez Ruiz, directora de Oficialía de Partes informó que durante la actual administración han sido recibidos más de 9 mil oficios de petición, los cuales se han canalizado oportunamente a las áreas correspondientes para su debida contestación.

 

La funcionaria especificó que el 2017 fue el año con mayores peticiones ingresadas con 4 mil 279 oficios, seguido de 2018 con 2 mil 923 oficios.

 

En lo que va del 2019, se tiene recepcionada correspondencia por 891 escritos, pero hay que considerar que  transcurre el primer cuatrimestre del año.

 

Con la renovación de delegados y subdelegados, los nuevos órganos auxiliares se han mostrado activos ingresando solicitudes diversas entre las que destacan: alumbrado público, recolección de basura, así como fortalecimiento a recipientes para la correcta disposición de residuos  e igualmente atención de área verde, topes vehiculares y seguridad pública.

 

Álvarez Ruiz recordó que la mecánica para solicitud de trámites o servicios a la administración pública es mediante oficio dirigido al presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez y especificando de manera coloquial y breve lo que se requiere, ya sea como apoyo o petición.

 

En el caso de apoyo de resguardo vial para marchas o desfiles, los solicitantes deberán anexar un croquis con la ruta que se haya determinado.

 

Cuando se trata del cierre de calles (por evento particular o público), deberá ingresarse oficio firmado y sellado por el delegado, así como por los vecinos del tramo a ocupar a fin de que expresen su consentimiento y aval de no daño a terceros.

 

Se informó que toda solicitud deberá ingresarse con al menos cinco días de anticipación a lo requerido,  más aún en eventos que requieren una logística en lo particular.

 

En caso de que la ciudadanía no cuente con equipos digitales para presentar oficio impreso, podrá hacerlo de puño y letra, teniendo el mismo valor y procedimiento de atención.

 

Otros servicios que corresponden a la Oficialía de Partes, es el módulo de atención y orientación a usuarios resaltando que en este gobierno han sido apoyados más de 48 mil ciudadanos, auxiliándoles para llegar fácilmente a la dependencia u organismo donde requieren realizar trámites.

 

El módulo está ubicado en el acceso a presidencia municipal y en caso de que personas tengan alguna condición  que les impida traslado, por propio pie, se les presta una silla de ruedas y en caso de así haberse solicitado se les moviliza con apoyo de personal.

 

Igualmente, la Oficialía de Partes, es responsable de la atención en conmutador y por día se recibe un promedio de 250 llamadas telefónicas siendo las áreas más solicitadas: Relaciones Exteriores, CAAMT, Reglamentos, Oficialía del Registro del Estado Familiar, Predial.

 

El número de conmutador es 75 584 50 con ocho líneas disponibles.

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