Itzel Camacho Castelán, directora de Mejora Regulatoria informó que ya han sido rebasados los cinco mil ingresos de usuarios a la plataforma gobiernodigital.tulancingo.gob.mx, la cual está en funcionamiento desde hace cinco meses.

 

La funcionaria explicó que los accesos a la plataforma han sido para consulta de información de trámites (requisitos, costos, marco jurídico, teléfono de contacto y tiempos de respuesta).

 

Así mismo para descarga de formatos, recordando que hasta el momento hay un centenar que pueden obtenerse e imprimirse de manera sencilla para agilizar trámites o solicitud de servicios.

 

No menos importante ha sido la concertación de citas para que la población efectué diligencias en un día y hora determinados sin necesidad de hacer antesala.

 

Los trámites más consultados son relacionados a identidad, con el registro de nacimiento en menores y registro de matrimonio.

 

Igualmente los relacionados al ámbito de economía, licencia de funcionamiento comercial, información sobre capacitaciones empresariales además de lo inherente a créditos y financiamientos.

 

Esta plataforma de gobierno digital, se enmarca a los objetivos de mejora regulatoria, que surgen en alineación a lo ya desarrollado por el gobierno estatal.

 

El propósito es modernizar a los gobiernos teniendo como aliadas a las tecnologías de la información.

 

Cabe mencionar que con este esquema, busca involucrar al ciudadano a realizar sus diligencias de manera virtual y así, de manera paulatina este inmerso en los avances tecnológicos.

 

Camacho Castelán dijo que existe disposición para apoyar a los ciudadanos que busquen incursionar en la realización de trámites digitales, bastará con que sea solicitado en la oficina de mejora regulatoria ubicada en planta baja de presidencia municipal de Tulancingo o en el correo electrónico mejoraregulatoria@tulancingo.gob.mx

 

En ese mismo correo electrónico puede también ampliarse información sobre un trámite en específico.

 

La edad promedio de personas que realizan trámites de forma digital son de 25 a 45 años pero la intención es que este nuevo servicio sea aprovechado por el mayor número de ciudadanos, cumpliéndose así el objetivo del presidente Fernando Pérez Rodríguez en ampliar las alternativas de atención institucional.

 

Para el desarrollo de Mejora Regulatoria de Tulancingo fue invertido recurso 5 millones de pesos y de esta cifra 3.5 mdp corresponden a recurso estatal obtenido al ganar una convocatoria del fondo del antes denominado INADEM.

 

Los 1.5 mdp complementarios corresponden a recurso propio de la administración local.

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