La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo brinda atención oportuna a los reportes ciudadanos generados a través de distintos medios, tan es así que a escasos días de concluir el primer trimestre del 2019, ha atendido un total de 470 llamados.

 

Del total de reportes, un 70 por ciento corresponde a localizaciones de fugas de agua, mismas que son reparadas de manera inmediata a fin de evitar el desperdicio.

 

Arturo Ruíz Islas, titular de la dependencia aseguró que todos los reportes son atendidos y en ocasiones estos son programados debido a la carga de trabajo.

 

A su vez, informó que en su mayoría se presentan llamados para acudir a reparar fugas debido a la antigüedad de la red hidráulica o en ocasiones se debe a la presión con la que se distribuye en agua potable.

 

En un mismo ámbito, el funcionario mencionó que desafortunadamente y de una forma constante se atienden reportes de desperdicio generado por el descuido de las personas al dejar las llaves de agua abiertas.

 

Respecto a los descuidos, inspectores acuden mayormente a las colonias Centro, Napateco, La Morena y Guadalupe.

 

“Debemos estar conscientes que este tipo de reportes generan no solo desperdicio del vital líquido sino también una multa a quien incurre en la infracción”, aseguró.

 

Hoy en día las multas oscilan entre los 844 pesos hasta los 4 mil 225, dependiendo el grado del desperdicio.

 

Otra situación que surge constantemente, son los taponamientos en la red de alcantarillado, en donde se extrae desde basura hasta vísceras de animales. Lo anterior, obstruye y afecta al correcto flujo de agua, además de malos olores.

 

En todos los casos en donde existan reportes, el personal encargado tiene la instrucción de atenderlo con eficiencia y a la mayor brevedad dependiendo la gravedad de cada uno de ellos.

 

Se enfatizó que desde el inicio de la administración ha sido instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez el brindar atención inmediata.

 

Ante ello, Ruíz Islas reiteró a la ciudadanía el mantener contacto directo con el organismo.

 

Se dispone de un área de call center a través del 75 38422 en un horario de 8:30 a 16:00 horas y con un número de emergencias las 24 horas del día, 775 1565049.

 

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