En lo que va del presente año, la dirección de Tránsito y Vialidad ha cumplido con la revisión de 32 mil 280 vehículos mediante la realización de 63 operativos “Alcoholímetro”.

 

Juan Carlos Lazcano Montes, director de la corporación indicó que el objetivo del citado  operativo, es disminuir el número de accidentes por conducir en estado etílico.

 

Al trabajar de manera permanente, se han generado importantes resultados en el cuidado de la vida y la integridad tanto de conductores y terceros.

 

Por lo anterior, el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha instruido mantener el dispositivo y  también, continuar las campañas de sensibilización para que no se conduzca a velocidad inmoderada, respetar señales viales así como no manejar cansado o en estado etílico.

 

En el periodo enero- noviembre, 233 conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia, mientras que 218 automóviles fueron enviados a corralón.

 

La edad recurrente de conductores detectados en estado etílico son de 18 a 35 años.

 

Con base a lo reflejado en la estadística 2018, las cifras son contundentes y ello obliga a no bajar la guardia para evitar que personas alcoholizadas vayan al frente del volante.

 

La dirección de Tránsito refrendo su compromiso por cuidar la vida e integridad de la ciudadanía participando en las actividades que impulsa el Secretariado Técnico del Consejo Estatal para la prevención de accidentes de Hidalgo a fin de fortalecer la seguridad vial.

En este sentido, se participó recientemente en la Reunión Municipal de Alcoholimetría en la cual se compartió valiosa información para fortalecer la implementación de puntos de control de alcohol.

 

Con ello se  persigue, maximizar el efecto disuasivo y aumentar la percepción de riesgo de los conductores, al conducir bajo los efectos  de alcohol.

 

Dicha reunión se efectuó en el auditorio de la Subsecretaria de Seguridad Publica, en el municipio de Mineral de la Reforma.

 

Lo ahí aprendido, se reiteró será de importante apoyo para fortalecer la estrategia disuasiva.

 

Las personas que dan positivo a la prueba de alcoholemia son sancionados con 2 mil 500 pesos (hasta .99 de alcoholemia) y rebasada esta cifra  3 mil 300 pesos, además de la canalización del vehículo al corralón.

 

 

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer