Doce Tulancinguenses, fueron parte de los 300 deportistas infantiles y juveniles que participaron en el primer torneo estatal de habilidades físicas motrices que convocó Cultura Física y Deporte (CONADE) a través del Instituto Hidalguense del deporte en el marco del programa Federal “Muévete Escolar 2018”.

 

El torneo se desarrolló en una especie de exatlón incluyendo diversas pruebas de velocidad, fuerza, agilidad y potencia para que los niños y jóvenes despierten su espíritu competitivo, desde temprana edad.

 

Los representantes de Tulancingo oscilan entre  los 9 a 17 años y se obtuvieron cuatro primeros lugares, destacándose por su alta preparación y trabajo en equipo.

 

Las tres primeras fases fueron a eliminación directa y las dos últimas con base a los mejores tiempos.

 

Los ganadores de medallas de Tulancingo son: José Eduardo Cordero Cruz, primer lugar estatal (categoría 13 y 14 años), resaltando que también se hizo acreedor de un segundo lugar nacional mixto en evento realizado recientemente por la CONADE, en Cuernavaca Morelos.

 

Así mismo, Laura López Herrera, primer lugar estatal también en la categoría de 13 y 14 años, indicando que la menor ya obtuvo el primer lugar en fase nacional de habilidades físicas motrices.

 

De igual manera: Sebastián Paramo Martínez (Categoría 15 y 17 años) haciéndose acreedor al primer lugar estatal.

 

Otros participantes con buen desempeño que ocuparon los cuarto y quinto lugar fueron: Juan Antonio García Villalba (categoría 9 y 10 años) y en esa misma categoría Diego Olivares Cruz.

 

En la categoría 11 y 12 años, Enrique López Huitron y Marco Yahel Mejía Durán, por citar algunos.

 

Con estos logros deportivos se refleja el trabajo municipal en el programa “Muévete Escolar” actualmente aplicado en 20 escuelas de nivel básico, enfatizando que se han detectado talentos  que con una correcta formación se convertirán en promesas deportivas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer