En el primer semestre del año, el Registro del Estado Familiar de Tulancingo atendió más de 29 mil trámites, siendo los predominantes la expedición de actas certificadas, clave curp, registros de nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, reconocimientos y constancias.
Con este paquete de diligencias, el Registro del Estado Familiar se reafirma como un fedatario del estado y condición civil de las personas.
Es importante destacar que las cifras de este semestre son similares a las del mismo periodo 2018, sin embargo hay diligencias que hoy tienen movimientos, tal es el caso de matrimonios y divorcios que han tenido variantes.
En el caso de los divorcios, han sido inscritas 153 sentencias expedidas por el juez civil familiar.
Jorge Jiménez Méndez, oficial del REF estimó importante que las sentencias de divorcio sean inscritas en la Oficialía del Registro, ya que de esta manera se expide un acta en la que queda de manifiesto la disolución del vínculo matrimonial.
Si bien, no hay plazo para hacer la inscripción de sentencias de divorcio, es importante que se haga lo antes posible y más aún si se tiene planeadas nuevas nupcias.
El costo de inscripción de sentencia de divorcio es de 540 pesos y el trámite dura 1 día.
En lo inherente a matrimonios se han efectuado 312 enlaces siendo febrero el de mayor actividad.
De cara al segundo semestre del año, se ha previsto que se mantenga el ritmo de trabajo, pues todo el año hay solicitudes de diversos trámites.
La Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo se ubica en el primer piso de presidencia municipal contando con siete ventanillas de atención con un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.