El próximo 15 de octubre se cumplen los primeros diez meses de operatividad del Tulanbus, un atractivo que permite conocer la ciudad desde otra perspectiva con un circuito turístico con más de 20 puntos de interés recorridos en tanto solo una hora y 20 minutos.
Félix Chávez San Juan, director de Turismo dio a conocer que 11 mil 200 personas han disfrutado de esta experiencia, en su mayoría visitantes de la ciudad de México, así como de Puebla, Monterrey, Guadalajara, Tamaulipas e igualmente de otros países.
El Tulanbus inicio operaciones en diciembre del 2018 e implicó para la ciudad sumar un atractivo más para prolongar la estadía de los paseantes.
El director de Turismo comentó que los recorridos del Tulanbus son fines de semana con hasta cinco salidas por día, sin embargo, para recorridos especiales también puede ser solicitado entre semana (por instituciones educativas, empresas o grupos que hagan una reservación previa).
Actualmente la ruta del Tulanbus está vinculada a espacios coloniales, vestigios arqueológicos, así como lugares recreativos.
A escasos días de cumplirse el primer año de operatividad, se analiza la posibilidad de integrar una segunda unidad que tendrá como particularidad otra ruta adicional a la existente.
Recientemente y para fortalecimiento tanto a empresarios de restaurantes y cocinas tradicionales se implementó la ruta “Saboreando Tulancingo”, con día exclusivo de realización los domingos con horario único (7:30 horas).
En materia de costos, la ruta cultural es de 40 pesos mientras que la dominical de gastronomía “Saboreando Tulancingo”, 170 pesos e incluye alimentos, postres, pan tradicional y elementos distintivos de la comida típica que le dio a la ciudad, el distintivo de pueblo con sabor.
Personas de todas las edades pueden disfrutar, tanto de la ruta cultural como la de orden gastronómico.
La venta de boletos para el Tulanbus se realiza en el módulo de información ubicado frente a biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”
En vísperas de la temporada vacacional del día de muertos, la dirección de Turismo se prepara para la llegada de visitantes por ello se programarán capacitaciones y eventos vinculados a la preservación de tradiciones, entre esos eventos, uno de los más importantes es la feria de la mole, con sede en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.