Recaudación de 24 millones 297 mil 822 pesos en Predial, fue captada por la dirección de Ingresos durante el bimestre enero-febrero 2019 y la cifra equivale a un tres por ciento arriba, en comparación al año anterior.
Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos dijo que más de 30 mil ciudadanos acudieron al llamado para ser contribuyentes cumplidos y aprovechar la jornada de descuentos que finaliza el 30 de marzo y no habrá prorrogas.
La funcionaria recordó que para mantener calidad en el servicio de cobro en impuesto Predial se mantienen en operatividad cinco cajas en Centro Cívico Social y tres más en Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
En el caso del Centro Cívico el horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
En el Centro Cultural Ricardo Garibay el horario es de 8.30 a 18:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Se recordó que en aquellos sectores alejados del casco urbano podrán solicitar la caja móvil, deberá hacerse la petición por escrito y así se programa un día o los que sean necesarios para captar el pago de los vecinos.
El 30 marzo también finaliza la aplicación del 50 por ciento de descuento a personas de la tercera edad con credencial de INAPAM, así como personas con discapacidad, viudas y viudos además de jubilados y pensionados.
En los primeros días de marzo se mantiene flujo positivo de contribuyentes quienes aprovechan el 10 por ciento de descuento, que es un incentivo al cumplimiento del gravamen.
En lo que corresponde a importes significativos en predial, existe la posibilidad de convenios con pagos fijos en mensualidades y así no formar parte de la cartera vencida.
Se indicó que la administración municipal ha establecido medidas de apoyo al contribuyente, las cuales han sido aprovechadas especialmente por quienes acumularon adeudos.
Impuesto Predial incrementa cada año su padrón de contribuyentes, en virtud de altas de predios que anteriormente estaban ocultos al fisco.
Actualmente el padrón de Predial supera las 60 mil cuentas y ese impuesto permite la captación de ingresos para cubrir en lo posible las crecientes necesidades de la ciudad.