Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo encabezó este los trabajos correspondientes a la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE).

 

En este importante evento se contó con la presencia de la maestra Dulce María Muñiz Martínez, directora estatal de Consejos de Participación Social, quien resaltó los objetivos del CMPSE, los cuales van orientados a afianzar una participación organizada y planeada tanto de actores sociales y autoridades educativas en el mejoramiento de la formación escolar.

 

En el marco de estos trabajos, el mandatario local Fernando Pérez tomo protesta a padres de familia y directores de centros educativos, quienes a partir de esta sesión se suman como nuevos integrantes  y quienes asumen el compromiso de fortalecer la participación familiar y social así como  promover acciones contra el abandono escolar.

 

Se informó que en el estado de Hidalgo se tienen 84 consejos municipales de participación social y  5 mil 983 consejos escolares correspondientes al nivel básico (entre preescolar, primaria y secundaria).

 

En cada una de las instituciones, los consejos escolares trabajan de la mano de consejos municipales de participación social y con la dirección de educación municipal.

 

Se reconoció que hoy en día, la educación tiene un gran reto, pues los padres trabajan, no están en casa y muchas de las veces los niños están solos, por lo cual debe favorecerse que el tiempo de convivencia entre las familias sea de calidad con el trabajo colaborativo de los paterfamilias.

 

En cumplimiento a la orden del día de esta primera sesión, también se atendieron otros puntos, entre ellos la agenda de trabajo 2019 contemplando diversas acciones como: opinar sobre asuntos pedagógicos, difusión a programas preventivos de delitos, proponer estímulos y reconocimiento escolar.

 

Igualmente, cada mes se cumplirá un calendario de seguimiento al plan de trabajo que también incluye actividades culturales, deportivas y fortalecimiento académico.

 

En este importante evento se contó con la presencia del Profesor José Rubén Hernández Ortega, Subdirector de Servicios Regionales de Educación así como de Raúl Renán Sánchez Parra, secretario técnico del Consejo de Participación Social además de Emma San Agustín Lemus, moderadora de la sesión y directora de educación municipal así como integrantes del ayuntamiento y directores de escuelas quienes reconocieron la importancia de fomentar, coadyuvar, fortalecer y contribuir en acciones que eleven la calidad educativa en escuelas de nivel básico.

 

Como primera actividad del 2019, el Consejo Municipal de participación social realizará el 29 de marzo  una feria para la convivencia escolar buscando impactar entre mil 500 y 2 mil alumnos de nivel básico.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer