Con recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), se consolidó tras más de una década el anhelado servicio de energía eléctrica en la comunidad de Ojo de Agua, gracias a la gestión del mandatario Fernando Pérez Rodríguez.
El presidente Pérez Rodríguez dio a conocer que con esta acción más de 150 habitantes contarán con este servicio básico, el cual es fundamental para facilitar las actividades cotidianas de los hogares que conforman esta localidad y aledañas.
La obra implicó recursos por 1 millón 32 mil 832 pesos tendiendo las siguientes metas: 2 mil 041 metros de línea de mediana tensión así como colocación de cinco transformadores y mil 011 metros de línea en baja tensión.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hubo participación del municipio de Cuautepec para la liberación de la vía por donde se colocó el posteado.
Antes de la colocación de red eléctrica, los vecinos se abastecían de luz a través de fotoceldas solares, sin embargo, no se cubría totalmente la demanda en los hogares pues el suministro era muy bajo.
Ahora se contará con energía eléctrica con el servicio que suministra la CFE lo cual es un gran paso que revierte el rezago en servicios básicos en una de las comunidades más alejadas y con mayores carencias en la demarcación, incluso considerada con alto rezago social.
En el caso de Ojo de Agua, ya se han tenido apoyos anteriores del municipio y en 2018, se canalizó maquinaria para rehabilitación de caminos rurales, contando para ello con el apoyo de la comunidad.
Gracias al empuje comunitario, Ojo de Agua ha avanzado y lo denota que cuentan con jardín de niños, escuela primaria y una secundaria.
Esta entrega de red de energía eléctrica, apertura una serie de inauguraciones de obra a realizarse en gran parte del mes de mayo en zonas beneficiarias.