En fecha próxima ingresará a cirugía una llama de ocho años de edad, la cual forma parte de las 19 inventariadas como patrimonio faunístico del municipio en el Zoológico Nicolás Bravo.
Ilse Quijano García, directora del espacio recreativo dijo que el mamífero requiere de esta intervención para mejorar su estado de salud ya que en días recientes se observó con problemas de desplazamiento al presentar fractura en una extremidad.
Ante ello se pidió el apoyo del Hospital Veterinario a fin de cumplir con los estudios previos y determinar el protocolo de ingreso para este ejemplar de edad joven.
El costo de la cirugía será absorbido por el municipio ya que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha impulsado que haya bienestar animal y el primer espacio en cumplir esta indicación es el Zoológico municipal.
Cabe mencionar que el tema de cirugías a animales del Zoológico ha sido atendido en otras ocasiones a especies, que en su momento requirieron de atención profesional con una de las instituciones de mayor prestigio y que se encuentra ubicada dentro de la ciudad.
La directora dijo que la llama (macho) tiene un peso de 150 kilogramos y ante ello se analiza el medio de transportación para la realización de cirugía.
De los 19 ejemplares de llamas, nueve son hembras y 10 machos resaltando que se ha tenido reproducción exitosa de esta especie, que forma parte de los atractivos del lugar.
De cara al periodo vacacional decembrino, el Zoológico municipal se prepara para recibir de 2 mil a 3 mil visitantes.
En caso de visita grupal se ofrecen recorridos guiados y se cuenta con algunos animales que pueden ser manejados por las familias para tomarse la foto del recuerdo.
El costo de acceso al espacio recreativo es de 10 pesos (Entrada general) y el horario del parque zoológico es de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de martes a viernes, mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.