Beatriz Maldonado Pérez, directora comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que, como parte de las estrategias de recaudación en esta emergencia sanitaria, se encuentra listo el cobro mediante el sistema móvil con el que cuenta el organismo.
Será a partir de este martes 28 de abril cuando la caja móvil se ubique en Retorno Perforistas colonia La Morena Sección 200, frente a la biblioteca Dr. Jorge Berganza de la Torre y donde de acuerdo con el padrón usuarios de la zona existe un 50 por ciento de rezago en su pago.
Ante este panorama, dicha caja estará posicionada dos días, con la finalidad de que la población aproveche para realizar su retribución y ponerse al corriente.
Este sistema, estará brindando atención en un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y donde se contará con todas las medidas que la emergencia sanitaria requiere, como por ejemplo la aplicación de gel antibacterial, guardando una sana distancia, y el uso de cubre bocas.
Maldonado Pérez explico que la calendarización del sistema móvil en todos los casos es consensuada de manera previa con los delegados con la finalidad de trabajar en conjunto y de mutuo acuerdo.
“Si algún ciudadano requiere que se acuda a su colonia con esta forma de cobro, deberá acercarse a su representante vecinal, quien a su vez nos hará llegar la petición y así poder darle continuidad”.
La directora hizo mención que el próximo 2 de mayo y como forma de acercar el cobro a la población y evitar que se trasladen, la caja de cobro móvil será ubicada en la comunidad de San Ángel.
Finalmente, hizo un llamado a realizar el pago por este servicio vital, situación que ayudará a seguir brindando esta prestación de manera continua.