Conforme a las posibilidades de la Comisión de Agua y alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) se dará continuidad a los trabajos de limpieza y desazolve de los diferentes cuerpos de agua que convergen en el municipio siguiendo la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

 

De acuerdo al director general del organismo operador, Arturo Ruíz Islas, durante el presente año se ha brindado mantenimiento a drenes, principalmente, en los puntos considerados como críticos ante contingencias.

 

Las acciones se han llevado a cabo gracias a la coordinación entre las diferentes dependencias municipales y estatales.

 

Ejemplo de ello es la limpieza conjuntamente con la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de dos mil 200 metros del dren Mimila, mismo que colinda con la Unidad Minera Sección 200, con El Refugio y la Morena.

 

Por otro lado, se atendió el dren Colomer en una longitud de 400 metros con el apoyo de la Asociación de Usuarios del Módulo II de Aguas Negras del Distrito de Riego de Tulancingo A.C. de la localidad de Zototlán

 

En lo que respecta al rio Tulancingo, se cuenta con un avance dos kilómetros 200 metros (desde la autopista hasta la altura de Los Sabinos, por ambos costados); esto, con el apoyo de una máquina retroexcavadora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Delegación Local en Hidalgo.

 

También, se ha brindado atención en los puntos más críticos de los drenes San Basilio y San Luis en un perímetro aproximado de 400 metros en cada uno.

 

De igual manera, se contempló el dren Santa María que desemboca en la presa Las Cuatas perteneciente al municipio de Acatlán.

 

Se recordó el desazolve al cien por ciento que se realizó del dren San Francisco Huatengo,  mantenimiento que corresponde a los ranchos aledaños, sin embargo, bajo el compromiso del presidente municipal  para con la ciudadanía, se llevó a cabo la limpieza por parte de CAAMT, Protección Civil y Obras Públicas (tanto del municipio como del estado).

 

Con las faenas se  ha captado una cantidad considerable de sedimentos arcillosos, maleza y basura.

 

Ruíz Islas destacó que a pesar de los inconvenientes económicos se seguirá dando continuidad en la medida de lo posible.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer