Debido a las malas condiciones  que presentan  los camiones  de recolección de residuos sólidos, se brinda el servicio a la ciudadanía con vehículos pequeños.

Lo anterior lo informó el Secretario de Servicios Municipales, Francisco Javier Velasco Orozco, ya que desde ayer (lunes) están en operación 9 de los 12 camiones que se tienen en el parque vehicular, aunado a que se tuvo que detener uno más  por fallas mecánicas.

Sin embargo, el presidente municipal, Fernando Pérez, instruyó a la Secretaría para redoblar los esfuerzos y que se utilicen camionetas para atender las 20 rutas que se tienen en Tulancingo.

“Estamos tratando de cubrir todas las rutas con los vehículos que contamos, redoblando esfuerzos  porque  tenemos en reparación varias unidades, y es prioridad del presidente municipal atender todas las demandas de la ciudadanía”, reiteró.

Al segundo día en funciones, Velasco Orozco aseguró que se realiza un análisis de las dependencias que están a cargo de la Secretaría de Servicios Municipales, principalmente de la Dirección de Limpias, donde el parque vehicular se encuentra en mal estado para brindar un servicio eficiente.

No obstante, pidió a la ciudadanía su comprensión, porque hay vehículos que requieren de una mayor reparación debido a las malas condiciones en que se encuentran e indicó que será en próximos días que el servicio de recolección de residuos sólidos se normalice.

Adelantó que se analiza el contrato con la empresa de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (VALORSUM), mientras tanto, los residuos sólidos se depositan con Proactiva.

Por su parte el alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que este miércoles llevará a cabo audiencias públicas en su oficina en la presidencia municipal de 8:30 a 13:00 hrs., respondiendo al compromiso que hizo con la ciudadanía de realizar las mismas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer