Oscar Valerio Matilla, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento indicó que un 10 por ciento de jóvenes que tramitaron su cartilla del servicio militar nacional en el presente año, tienen pendiente recogerla y de no hacerlo estarán imposibilitados para ingresarla a liberación en los sábados y domingos de enero del 2019.

 

El funcionario  exhortó a los jóvenes a cumplir con este importante proceso de  recoger su cartilla, pues al dejar el trámite inconcluso, de nada serviría el tiempo empeñado en conjuntar documentación y efectuar la solicitud de pre-cartilla.

 

Se dijo que cada año, hay jóvenes que no regresan por la pre-cartilla y en este sentido se han acumulado documentos que pueden ser susceptibles a liberación, aun y cuando su trámite  implique varios años.

 

Al contar con la cartilla del servicio militar nacional, se indica que el varón mayor de edad cumplió la obligación constitucional de comparecer ante la respectiva Junta de Reclutamiento.

 

En el caso de la región Tulancingo, se recordó que en los últimos años, ha estado exenta de sorteo y en automático los jóvenes quedan a disponibilidad, es decir que solo deberán presentar la pre cartilla en los fines de semana de enero 2019 para que se les libere y así cuente con los sellos y firmas que le dan validez oficial.

 

Se  recordó que en este año se tramitaron 805 cartillas, el mayor porcentaje de ellas corresponde  a varones nacidos en el año 2000 pero también se realizaron diligencias de remisos, es decir  fuera del año que les correspondía.

 

Ante la confirmación de que un año más no habrá sorteo en la región Tulancingo y por ende no habrá servicio alguno, se solicita a los jóvenes alistarse para no faltar ningún fin de semana de enero del 2019 y también deberán hacerse acompañar de su pre cartilla, copia de acta de nacimiento actualizada, copia de CURP  así como de identificación oficial vigente.

 

La liberación de la cartilla se realizará en enero del 2019, en el destacamento castrense ubicado en colonia Las Glorias a un costado del recinto ferial con un horario de 8:00 a 12:00 horas (sábados y domingos).

 

Una vez que se cumplió con la comparecencia para liberación de cartilla, el documento se entrega sellado hasta diciembre del 2019, en el mismo lugar (sábados y domingos); de no recoger la cartilla liberada, se incinera como lo marca la ley.

 

Para mayor información sobre la cartilla del servicio militar nacional, el teléfono de atención es 7558450 extensión 1113

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer