Guadalupe, Cañada, Ahuehuetitla y Metilatla son colonias en donde han sido efectuadas las jornadas de cine en un programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social por conducto de la Dirección de Cultura.

 

El objetivo de estas jornadas es la integración familiar y el fomento de valores a través del séptimo arte e igualmente abonar el esfuerzo de descentralización cultural.

 

Las jornadas iniciaron en la primera quincena de junio y hasta el momento más de mil personas han  disfrutado de proyección de películas, sin costo.

 

Actualmente se proyecta cine en espacios cerrados, pero el objetivo es que en una segunda etapa sean al aire libre, de tal manera que se utilicen los espacios públicos como parques, canchas y foros que existan al interior de las colonias.

 

Conforme la agenda estructurada habrá cine este jueves 4 de julio en la colonia Napateco, con punto de reunión en su polígono, la cita es a las 18:00 horas.

 

Actualmente se proyecta la película “La vida secreta de tus mascotas”, de caricatura y que tiene como mensaje el valor de la familia, así como el respeto a los animales.

 

Dante Soto Vera, Director de Cultura indicó que en cada mes se pretende visitar como mínimo cuatro colonias y los delegados interesados pueden solicitar la proyección de cine en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

 

Cabe mencionar que desde su inicio, las jornadas de cine han llamado la atención de muchas personas, pues se trata de un programa atinado y que seguramente se incluirá a las opciones de esparcimiento en estas vacaciones de verano.

 

Otros puntos considerados para jornadas de cine son: Jaltepec, Paraíso, Santa Ana Hueytlalpan,  Jardines del Sur, entre otras.

 

Para la realización de este programa se utilizan aditamentos de la Dirección de Cultura, tales como proyector y lona que funge como pantalla.

 

En más acciones de la Dirección de Cultura recientemente se integraron dos nuevos talleres, el de fotografía que comenzará el próximo 10 de julio con sesiones los días miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas o bien los sábados de 9:00 a 11:00 a cargo del maestro Abraham Asencio y con un costo mensual de 200 pesos e inscripción de 150.

 

Otro nuevo taller es de pintura, que imparte el maestro Saúl Curiel, los viernes de 16:00 a 18:00 horas con el mismo costo.

 

Con estas acciones, se cumple el propósito institucional del presidente Fernando Pérez Rodríguez en que la cultura sea  incluyente y para todos.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer