Deshierbe, recorte de pasto y podas formativas de arbolado son labores que integran la intervención a áreas verdes del municipio, estando al frente de esta labor la jefatura de parques y jardines dependiente de la Secretaria de Servicios Municipales.
Miguel Ángel Rodríguez Ávila, jefe de Parques y Jardines dio a conocer que durante enero serán atendidas 40 áreas verdes y ya ha sido desarrollado trabajo en puntos como: Los Sabinos, tres secciones de Rincones de la Hacienda, La Argentina, Bulevar San Nicolás y La Morena.
Este 15 de enero, brigadas de jardineros municipales realizan intervenciones en Fraccionamiento Los Álamos y se prevé que el trabajo integral concluya este jueves.
Para continuar la agenda, el siguiente punto de trabajo será Magisterio 1 donde se tiene previsto el retiro de maleza que se acumuló en las últimas semanas, en este sector se tiene previsto culminar la semana entrante.
El funcionario municipal dijo que, por la extensión de las áreas verdes, el trabajo es arduo, pero necesario para mantener la imagen urbana y para propiciar que la población encuentre espacios aptos para la recreación y esparcimiento.
En cada una de las áreas verdes el común denominador es la acumulación de desechables, envolturas además de residuos que son arrastrados con las corrientes de viento.
En este sentido, el trabajo en áreas verdes es continúo siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez y en el 2019 se dio cobertura a un promedio de 600 servicios, tomando en cuenta que existen en el municipio 250 áreas verdes aunado a reportes ciudadanos y jardines públicos como La Floresta, Parque Recreativo El Caracol, Polígono Guadalupe, Corredor Cultural Tulancingo y bulevares.
Cada mes se estructura una agenda de trabajo y los delegados interesados en que sus áreas verdes sean integradas a los planes de mantenimiento, pueden solicitarlo en el teléfono 7757558450 extensión 1195 o bien, en oficinas de la Dirección de Mantenimiento Urbano.