El sistema DIF Tulancingo invita a la población a sumarse a las acciones de la segunda semana Nacional de Salud Bucal, que se desarrolla del 05 al 09 de noviembre, en las unidades de salud y en escuelas de nivel básico atendidas por el sector salud.
De acuerdo con los especialistas hasta 97 por ciento de la población infantil registran caries, que de no atenderse generará padecimientos bucales más graves, por lo que se recomienda una revisión bucal dos veces por año.
Por ello, para evitar este tipo de diagnóstico, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Sra. Rosario Lira Montalbán informó que estas acciones son con el objetivo de reforzar los mensajes que orienten a la población sobre las medidas de higiene dental y evitar padecimientos dentales.
Durante esta jornada informativa se realizarán actividades preventivas y curativas en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria y se otorgará servicio en el consultorio odontológico del Centro de Salud Urbano Tulancingo.
Así mismo, se brindarán sesiones educativas a través de pláticas sobre la salud bucal, misma que debe aplicarse en el uso y donde los buenos hábitos prevalezcan, instrucción de técnica de cepillado, técnica del uso del hilo dental.
Además, se hace un diagnóstico de su estado de salud bucal de los niños y niñas con la detección de placa dentro bacteriana y la aplicación de fluoruro de sodio al 2 por ciento.
El centro de Salud Urbano Tulancingo informó que la inauguración de esta segunda semana nacional de Salud Bucal se llevará a cabo en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, el jueves 08 de noviembre a las 10:00 horas.