En este gobierno municipal se ha avanzado de manera importante en la construcción de obras de drenaje sanitario, aseguró el presidente Fernando Pérez Rodríguez al destacar cifras e inversión aplicada en 30 colonias, donde prevalecía rezago de este servicio básico.

 

El mandatario local especificó que las edificaciones de drenaje sanitario supera los 23 mil 700 metros lineales de superficie al aplicarse inversión por 32 millones 294 mil 324 pesos, durante la actual administración.

 

Pérez Rodríguez dijo que a través de recursos gestionados ante los programas FAISM 2017 y 2018,  así como el Programa Hábitat y lo relativo a recursos propios, es como se consolidaron obras en Javier Rojo Gómez, Huajomulco, Colonia Francisco Villa, Guadalupe, Santa Ana Hueytlalpan, San Juan, Acocul Guadalupe, San Felipe, La Lagunilla y Jaltepec.

 

Así mismo en: El Abra, Ampliación Paraíso, Metilatla, Zultepec, Santa María Asunción, Paraíso Sur, Acocul Guadalupe, Ampliación Paraíso Norte, Tepalzingo y La Cañada, por citar algunas.

 

Pérez Rodríguez mencionó  que la mayor construcción  de red de drenaje  se cubrió con el programa FAISM pues en 2017 se destinaron recursos por 15 millones  558 mil pesos y en FAISM 2018 se  aplicaron 16 millones  668 mil  722 pesos.

 

Se indicó que por tratarse de obras subterráneas, la red de drenaje es una obra no visible pero si  resuelve problemáticas de riesgos a la salud pública.

 

Las obras ejecutadas atienden al compromiso de seguir generando condiciones de desarrollo y salud.

 

El presidente municipal dijo que para la construcción de red de drenaje sanitario, se atendieron parámetros de normatividad y las obras fueron planificadas de acuerdo al tipo de descargas que recibirán y también se enfatizaron aspectos importantes como: desempeño hidráulico y resistencia estructural.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer