Cifras importantes en la atención de servicios de emergencia y salidas especiales denotan el intenso trabajo que ha desarrollado la dirección de Bomberos y Protección Civil para salvaguardar vidas y propiedades, contando para ello con el apoyo decidido del presidente Fernando Pérez Rodríguez.
La estadística en este gobierno contabiliza atención a mil 850 incendios, 722 accidentes automovilísticos, 345 fugas de gas l.p (en tanques portátiles como en estacionarios), además de 777 intervenciones en enjambres silvestres.
De igual forma, 365 servicios de olor a hidrocarburo, 177 encharcamientos por lluvia, mil 071 traslados de personas enfermas e igualmente 105 atenciones a personas atropelladas y 732 servicios vinculados a personas lesionadas por diversas causas.
En lo relativo a cortos circuitos se han controlado 128, minimizando el riesgo ante siniestro.
En materia de rescates de personas, se ha cumplido con más de 220 en donde los bomberos de Tulancingo han mostrado compromiso, lealtad y espíritu de servicio anteponiendo siempre su vida a la colectiva.
Jesús García Ávila, director de la corporación también resaltó numeraria en salidas especiales, sumando más de mil 800 para inspecciones a comercios a fin de que se atiendan disposiciones de protección civil.
En lo que corresponde a traslado de personas enfermas se ha dispuesto lo necesario para el cumplimiento de mil 025 servicios.
En operativos de seguridad y primeros auxilios, se han aplicado más de 820 en eventos masivos, deportivos, religiosos, ferias así como en quema de pirotecnia.
También se denomina salidas especiales a simulacros, capacitaciones, desfiles así como retiro y poda de arbolado además de participación con escolta y banda de guerra en eventos cívicos y sociales.
En suma, la centenaria Dirección de Bomberos es una prestigiada institución, ejemplo de lealtad y orgullo de nuestra ciudad, por ello, desde la primera quincena de febrero es aplicado incremento salarial del 13 por ciento mensual sobre sueldo a bomberos de Tulancingo, en reconocimiento a uno de los ámbitos con mayor riesgo.
En la corporación municipal se conjuga recurso humano de gran experiencia y elementos en constante profesionalización.