Como parte del empoderamiento de mujeres, la Instancia Municipal promueve que Tulancinguenses desarrollen ideas de negocio para la generación de ingreso.
Paulina Rodríguez Uribe, titular de la IMDM estimó que va en crecimiento el número de mujeres que han decidido iniciar o ampliar proyectos para tener solvencia económica y ser más independientes, es decir que el factor económico no sea condicionante para permanecer en una relación de pareja.
La funcionaria dijo que después de la violencia psicológica, la de contexto económico es la más frecuente en Tulancingo, de ahí que muchas mujeres busquen apoyo para que puedan sumarse a otras y así establecer redes de autoayuda.
En este sentido, el próximo miércoles 8 de mayo se confirma un nuevo evento “La Vendimia Día de las madres” donde participaran 37 mujeres desde 18 y hasta 40 años quienes ofertarán diversos productivos alusivos a la celebración del 10 de mayo.
Dicha vendimia es por único día, en la velaría del Jardín La Floresta, contando con un amplio número de productos como regalos, repostería, bordados, cremas y tratamientos naturales que pueden ser el regalo perfecto para las mamás, además de que se apoyara a la red de mujeres que se inician como emprendedoras.
Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez y del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín se programa este tipo de actividades en fechas especiales, la primera de ellas fue el pasado 13 de febrero denominada “Vendimia San Valentín” donde se registró un saldo positivo de venta.
En el caso de este segundo evento de vendimia se espera que la ciudadanía acuda y conozca a mujeres empoderadas que ofrecerán productos de gran calidad y con precios asequibles a todo bolsillo.
La vendimia “Día de las Madres” se realizará en un horario de 10 de la mañana a 19:00 horas y como es tradición la colocación de mesas será en filas para una mejor apreciación.
Con este apoyo a mujeres, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social cumple con uno de los ejes del plan municipal de desarrollo en donde se impulsa la inclusión y el crecimiento de la población en distintos ámbitos.