A través de mesas de trabajo en centros educativos, la Instancia Municipal de la Juventud se suma a los trabajos de  la estrategia  My World México en torno a los objetivos de desarrollo sostenible que establece la agenda internacional 2030 con enfoque a futuro.

 

Evelyn Granillo Peña, titular de la Instancia Municipal de la Juventud (IMJ) informó que las mesas de trabajo comenzaron el pasado 13 de septiembre en el Colegio Anáhuac con preparatorianos y universitarios quienes expusieron necesidades y retos a alcanzar para dejar huella como agentes de cambio a través de la ecología, la cultura y el arte.

 

My World México es una iniciativa de la ONU que busca la movilización de organizaciones y personas a favor de la implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la agenda para el desarrollo sostenible.

 

La agenda sostenible establece 17 objetivos tales como: equidad de género, reducción de desigualdades, acción por el clima además de paz, justicia e instituciones sólidas, fin de la pobreza así como  salud y bienestar, entre otras.

 

Se dijo que está en los jóvenes imponer nuevas formas de vida con acciones contundentes que se repliquen en la colectividad, por ello es importante trabajar con un rubro definido y con criterios unificados.

 

En Tulancingo se pretende que los jóvenes realicen acciones como sensibilización a través de la cultura y el arte así como brigadas comunitarias en las que aliente  la participación activa y prepositiva.

 

Las mesas de trabajo se replicarán a otros planteles, y se acudirá en todo este último trimestre del año para realizar dinámicas en grupo.

 

En Tulancingo, la Instancia Municipal de la Juventud  dirige acciones para población entre 12 y 29 años, atendiendo a la indicación de instancias federales y estatales.

 

Al  tener presente  los 17 objetivos de la agenda internacional 2030 se alinearan las políticas públicas del municipio al esfuerzo de la ONU.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer