Un paquete de diez temas incluirá la socialización del nuevo Reglamento para la Protección al Ambiente del municipio de Tulancingo, la cual comenzará de manera masiva a mediados de septiembre.
Para tal efecto, la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Ayuntamiento, trabajará coordinadamente con ocho dependencias del gobierno municipal, estableciendo diversos mecanismos, entre ellos, caravanas y difusión a través de diferentes plataformas.
Entre los temas que se socializarán se encuentran: erradicación de pirotecnia, dasonomía urbana, eliminación de plásticos de un solo uso (en la que no solo se incluyen bolsas y popotes sino también vasos, platos, cubiertos, charolas y artículos similares fabricados con materias primas derivadas de combustibles fósiles).
Sinuhé Jorge Aldrete, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que el punto de inicio de socialización serán las instituciones educativas de todos los niveles y alternamente también habrá trabajo directo con delegados y representantes vecinales.
El regidor municipal resaltó la importancia del Reglamento pues incluye temas que anteriormente no fueron considerados entre ellos, dasonomía urbana para la conservación, preservación y acrecentamiento del arbolado.
Una vez publicado el citado Reglamento en Periódico Oficial del Estado, se creará el Consejo Municipal de Protección al Ambiente como un órgano honorario y consultivo, que tendrá por objeto analizar la situación que guarda el medio ambiente del municipio y emitir las opiniones pertinentes para la atención de los problemas.
Para efectos de incluir a los mayores sectores posibles a los objetivos de socialización, continuarán mesas de trabajo durante agosto y principios de septiembre.
Se aseguró que el contenido del Reglamento permite una fácil comprensión, lo cual también ayudará a que se aplique y así se abone a regular ámbitos que son de importancia para la conservación de los recursos y por puesto para la preservación del entorno.