Tal y como fue comprometido y anunciado en la priorización de obra 2020, habrá escaleras de emergencia en presidencia municipal de Tulancingo, optimizando los tiempos de respuesta para  evacuaciones, en caso de ser necesario.

El plan de obra comenzara en la siguiente semana y la inversión a aplicar es de 265 mil pesos de recurso propio de la alcaldía.

Además de la función emergente, la estructura de las escaleras también permite el uso continuo agregando otra opción para ascenso y descenso a los niveles y planta baja del Centro Cívico Social.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez informo que con base a lo observado en diversos simulacros de protección civil fue detectada la necesidad de generar medios de pronto desalojo para emergencias, pues las actuales escaleras de servicio son estrechas.

Además que elevadores ni escaleras eléctricas pueden ser utilizados durante movimientos sísmicos o hechos donde debe interrumpirse el suministro de luz.

En este sentido, se programo lo necesario para destinar recursos a un tema de atención puntual e impostergable pues las emergencias no tienen día para presentarse.

Con este nuevo elemento de escaleras adicionales, se incrementan los niveles de protección a la base laboral y para quienes acuden a realizar trámites y solicitar servicios.

Las escaleras cumplirán especificaciones y lineamientos en el ámbito de protección civil y de antemano la edificación será supervisada por la corporación de bomberos.

El modulo de escalera estará ubicado en la planta baja de presidencia municipal a la altura de vestíbulo de acceso al cabildo justo a un costado del auditorio municipal Benito Juárez.

Cabe recordar que en meses anteriores, el gobierno local destino recursos para la instalación de un sistema de alerta sísmica y ahora se integran nuevas escaleras que serán culminadas en el siguiente bimestre.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer