Este 2 de septiembre personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio inicio con las faenas de trabajo correspondientes a la sustitución de línea de drenaje sanitario ubicado en la calle Juan Escutia colonia Lindavista.
Rodolfo Pascoe López titular de la dependencia, mencionó que el trabajo de recuperación de la línea consistirá en el corte de cemento en un tramo de 150 metros lineales, para posteriormente proceder al cambio de una nueva tubería sanitaria.
Dicha intervención se da como una prioridad y atención al llamado ciudadano, así como del propio Delegado vecinal, quienes realizaron el reporte correspondiente.
El titular mencionó que con anterioridad se intervino un tramo de 4 metros donde se eliminó un taponamiento importante, sin embargo, esto no fue suficiente para mitigar el problema, ya que la fuga de agua residual volvió a presentarse.
Informó que las faenas serán realizadas de la manera más pronta sin embargo se tiene considerado una semana de trabajos continuos y donde algunas arterias serán cerradas a la circulación vehicular por la naturaleza de la obra.
Por este motivo solicitó la comprensión de la ciudadanía ya que el tramo ubicado sobre la calle Juan Escutia, entre Allende, Chiapas y Sinaloa quedará sin acceso a los automovilistas.
Pascoe López mencionó estar consciente respecto a que mucha de la infraestructura hidráulica de la ciudad está cumpliendo su vida útil, sin embargo, en la mayoría de los casos las fugas presentadas en la tubería de drenaje sanitario, se debe a taponamientos ocasionados por una mala conducción de desechos. (Desde origen animal, hasta telas e hilos de empresas maquiladoras), cuestión por demás perjudicial.