Rodolfo Pascoe López titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que será este lunes 27 de mayo cuando den inicio las faenas de limpieza y deshierbe en el tramo comprendido entre el puente Prepa 2 dando continuidad hacia la hacienda Exquitlán.
Acción que se llevará a cabo de forma conjunta y coordinada por distintas dependencias municipales, así como con brigadas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo (SOPOT), y en donde serán intervenidos un aproximado de 500 metros.
Del mismo modo, estas acciones van dirigidas a brindar atención de los drenes: Colomer, San Luis, dren Britania a la altura de Rancho Nuevo, así como al Rio Chico de Tulancingo.
Pascoe López en todo momento reconoció la importante gestión que realizó el presidente de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, para que tanto la SOPOT así como dependencias del municipio entre las que destacan la Dirección de Bomberos y protección Civil, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales y personal de la CAAMT, se sumaran a estos trabajos.
En dicha jornada se procederá al retiro de maleza y azolve para evitar obstrucciones que no permitan la correcta fluidez del agua en temporada de precipitaciones.
El titular del organismo hizo un exhorto a los vecinos que se han mostrado preocupados ante la ausencia del mantenimiento de estos canales pluviales a mostrarse tranquilos ya que se están tomando las medidas necesarias para evitar cualquier contingencia.
Finalmente dijo que desde hace aproximadamente un mes, el organismo operador inicio con la limpieza y desazolve de los drenes San Antonio Farías y Santa María el Chico, así como dando continuidad en su intervención al dren Rincones de la Hacienda.