Este martes 16 de julio personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio inicio con la obra de sustitución de línea de drenaje sanitario en la calle Azteca, entre Miguel Negrete y Olmeca con ubicación en la colonia Guadalupe, así lo dio a conocer Rodolfo Pascoe López, titular del organismo.

 

El pasado 8 de julio fue reportado un drenaje colapsado en la zona antes mencionada, siendo atendido de manera inmediata, y procediendo a las maniobras de destape correspondientes utilizando el camión vactor, sin embargo este problema continuó, expresó el funcionario.

 

Es por ello que mediante vídeo inspección (tecnología con la que cuenta el organismo) se pudo evidenciar que un tramo considerable perteneciente a la línea de alcantarillado se encontraba totalmente dañado, e incluso en algunos puntos era inexistente.

 

En este sentido, el titular destaco que debido al desgaste natural de la infraestructura, así como a constantes taponamientos el tubo había cumplido su vida útil, por lo que se tomó la decisión de cambiar en su totalidad un tramo de 120 metros lineales.

 

“Por instrucciones del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, y por ser además una situación considerada de salud pública, las faenas se realizaran en un lapso no mayor a 15 días”

 

Pascoe López dijo que la instalación consiste en tubería de concreto simple con junta hermética para drenaje sanitario de 12” (30 cm), resistente al ataque de sulfatos, además de un pozo de visita común, colocación de brocal y tapa de concreto.

 

Respecto al costo de la intervención, aseveró que serán un aproximado de 135 mil pesos. Erogación que realizará en su totalidad el organismo operador.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer