Iniciando en la colonia La Morena, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) acudirá a diversas demarcaciones de la ciudad con el programa “Caja de cobro en tu colonia” con la finalidad de coadyuvar a la ciudadanía evitando su traslado para cubrir el pago del servicio de agua potable.
En contraste, se continúan las visitas a los usuarios que hasta el día de hoy, tienen un adeudo con el organismo; con motivo de que se pongan al corriente con sus pagos o cumplir con los convenios que no se les haya dado cumplimento.
Arturo Ruíz Islas, director de la dependencia aseveró que las brigadas son permanentes con la finalidad de exhortar a la ciudadanía para cumplir con el pago del servicio de agua.
La finalidad de los recorridos no solo es notificar a los deudores sino también actualizar el padrón de usuarios.
“Se han dado casos en los que donde existía únicamente una vivienda ahora nos encontramos con comercios, incluso vecindades, por ende, la tarifa de cobro es diferente recordando que existen tarifas domésticas, comerciales, industriales y servicio medido, entre otros”, mencionó Ruíz Islas.
Estos cambios deberían ser reportados por los mismos usuarios sin embargo al no hacerlo es por ello que cada tres meses se realizan brigadas de actualización.
El funcionario mencionó que el personal de la comisión que realiza notificaciones y a su vez actualización del padrón acude a los domicilios plenamente identificado con su gafete expedido por el organismo operador.