La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) a través del Área Comercial informó que se suspenderá el servicio del líquido vital en las calles Trueno y Nogal de la colonia Jardines de Napateco.
Lo anterior, derivado a que el mayor porcentaje de los vecinos de dicha área, no han regularizado su pago ante el organismo operador y presentan retrasos considerables, además que en inspecciones pasadas se detectaron tomas clandestinas.
Dichas acciones contravienen al Reglamento en la Ley Estatal de Agua en sus artículos 122, 146 (fracción V) y 164 (fracción II).
Refiere lo siguiente: “Las personas que utilicen los servicios públicos de manera clandestina deberán pagar las tarifas que correspondan a dichos servicios públicos y además, se harán acreedores a las sanciones administrativas y/o penales que se señalan en esta ley”.
“Detectado un servicio clandestino, el prestador del servicio correspondiente procederá de inmediato a suspender el servicio desde la red de distribución y a notificar al propietario o poseedor del inmueble respecto de los requisitos que debe cumplir, la multa correspondiente y el apercibimiento que de instalarse nuevamente el servicio sin estar contratado, se presentará denuncia penal en su contra por el delito de robo de fluidos y los que le resulten”.
Se indicó que de los 30 contratos existentes que se tienen en el padrón, solo seis usuarios han efectuado su pago de manera oportuna.
La CAAMT especificó que a dichos contribuyentes se les proporcionará el agua a través del servicio de pipas, esto, para que realicen sus actividades del hogar sin ningún inconveniente.
Se indicó que previo a la cancelación del servicio, se tuvo un acercamiento con la delegada de Jardines de Napateco, para que tuviera el conocimiento y con esto se concientice a los vecinos de la importancia de realizar su pago.
La CAAMT manifestó que está en toda la disposición de atender personalmente a cada usuario, a fin de que se regularicen y cumplan con su pago, el horario de atención es de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 08:30 a 13:00 horas.