Este martes fue localizada una falla mecánica en el tanque de rebombeo La Cruz por lo que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informó sobre la inconsistencia en el servicio que se presentará por un lapso no mayor a 72 horas.

La situación derivó del desgaste normal de los valeros, inferior y superior, del motor de 30 HP.

Arturo Ruíz Islas, titular de la dependencia, refirió que a partir de las 14 horas, personal del departamento electromecánico se trasladó al lugar para efectuar el diagnóstico de la fuente de abastecimiento.

El funcionario indicó que de manera inmediata se comenzaron los trabajos para subsanar el problema lo más pronto posible.

Ante la situación, solicitó la comprensión de la ciudadanía ya que el detalle se generó debido al funcionamiento cotidiano del motor del tanque ubicado en zona alta de la ciudad.

Será al concluir maniobras cuando las colonias Metilatla, Loma Bonita, Jorge Berganza, Paraíso Norte, Hidalgo, La Industrial y Viveros de la Loma cuenten con el servicio en los horarios habituales.

Seguido de los trabajos es común que las demarcaciones presenten baja presión ya que las líneas de distribución y conducción deben recuperarse.

Así mismo, se contará con el servicio hídrico en los horarios y días de tandeo previamente establecidos.

Finalmente, dijo, en caso de ser necesario se llevará a cabo el reparto del vital líquido en carros cisterna y con ello garantizar que el servicio llegue a los ciudadanos, lo anterior, en coordinación con los delegados de las colonias en mención.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer