“Crédito Solidario a la palabra” lleva por nombre el financiamiento que otorgará el Gobierno de México a través del Instituto Mexicano del Seguro Social a microempresas que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre el año, a efecto de atenuar el impacto económico originado por la emergencia sanitaria por COVID- 19.
Desde el 21 de abril, comenzó el registro de empresas que accederán a un apoyo de 25 mil pesos y los interesados podrán acceder al portal imss.gob.mx y dar clic en el icono crédito solidario a la palabra donde se citan las bases.
El apoyo está destinado a misceláneas, estéticas, cocinas económicas y otros giros con plantilla de hasta cinco empleados.
La elección de beneficiarios está a cargo del Gobierno Federal quien establece una evaluación por cada solicitud ingresada
Así también el IMSS pone a disposición el teléfono 8006232323 tecleando opción dos para mayor orientación en torno a este apoyo que se suma a otras alternativas que el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece de manera habitual para sus derechohabientes, tales como convenios de pago a plazos.
Se aclaró que los recursos a entregar, no son subsidios, ni cuotas del seguro social mexicano, sino que se trata de fondos del Gobierno Federal.
La distribución de los créditos se realizará de forma electrónica o con entregas que no impliquen el traslado hacia las sucursales u oficinas.
Por ello es importante que ante cualquier duda, el interesado se comunique al 8006232323 tecleando opción dos.
Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico y Efraín Chávez San Juan indicaron que es importante apoyar la difusión de convocatorias, como la que emite el gobierno a través del IMSS, con el objetivo de que los microempresarios puedan tener más alternativas durante este momento de amplias necesidades con poco acceso a circulante y así afrontar los gastos e inversiones de operatividad.